380°

Escribir una buena entrada requiere de una buena pista, con la melodía perfecta para que las palabras puedan fluir en la dirección en las que fueron planeadas y lograr lo que se quiere antes de escribir. Como la canción que estaba escuchando en mi Spotify, y tuve buscar en YOUTUBE porque la versión acústica se ajusta mejor a lo que quiero. (Sovereign Light Cafe - Keane)

Mi profesor de literatura me dijo que una idea es como una joya. Una joya se aprecia, se observa, se detalla, se pesa, se prueba, se avalúa. Y mientras el joyero hace esto, se vuelve tan familiar con ésta joya que no hay aspecto de ella que no conozca, hasta la contrasta con otras joyas para descubrir más particularidades de ésta.

Bueno, dentro de toda la lógica que ello pueda tener, creo que el universo entero es un ejemplo de que las cosas se miran mejor desde un ángulo de 360 grados, y los seres humanos somos expertos en ajustarnos a 90. Por ejemplo, los planetas giran al rededor del sol y así es como contamos los años; la tierra gira en su propio eje y así es como contamos los días... (esa es la noción del tiempo)...

Entonces me puse a pensar en un dato muy curioso de esos ocultos míos, y resulta que hace muchos años descubrí que cada vez que veía una foto mía de cuando era pequeño me embargaba un sentimiento de nostalgia y tristeza y empezaba a llorar... ahora, las lágrimas se convertían en llanto de "moco tendido" (como dicen aquí) si me preguntaban: "¿Por qué lloras?".

Así que me puse a revisar un antiguo correo electrónico... y hallé correos de los que me pregunto en qué estaba pensando cuando los envié... pero una de las cosas que encontré que me llenó, una vez más, de nostalgia, fueron unos correos que le envié a mi mejor amigo con fotos de mujeres desnudas de aquellas páginas porno que visitamos cuando ir al café Internet consistía solo en HOTMAIL y fotos porque los vídeos no eran gratis. Fue increíble, no tenía ese recuerdo en mi mente, y de repente hasta recuerdo como era el día, lo que tenía puesto... y hasta la cara de decepción de  la abuela de Ray cuando nos descubrió y ese tonto me delató para salvarse.

Me hice tres preguntas, si un correo electrónico trajo tantas memorias y anécdotas, ¿Qué más hay en mi mente por re-vivir de mi infancia?, ¿Qué tan diferente soy?. Si yo viajara en el tiempo al pasado (los teóricos me van a decir que viajar al pasado no es posible, bla bla bla... conozco la teoría física del viaje en el tiempo) ¿Será que mi yo pequeño me identificaría al verme?

Como el viaje en el tiempo no es una opción, pensé que tal si estimulaba mi mente para soñar con ello tendría un viaje en el tiempo sin salir del comfort de mi cama, pero tampoco soñé nada.

Quiero escuchar otra vez las canciones que escuchaba con audífonos mientras tocaba la guitarra soñando que era el guitarrista... quiero caminar la casa y verla desde un ángulo diferente, quiero saber qué fue lo que tanto amé de ella. Quiero volver a jugar football en el callejón con el temor que la pelota caiga en el patio de Dñ. Edeli... quien por cierto, dañó muchas pelotas. Quiero volver a ver las chicas que me gustaron y mirar al abismo en el que tal vez me encontraría (es una forma de burlarse del "destino")

Quiero ver cómo fue que aproveché el tiempo, o que no lo aproveché... para darme una patada que me despierte y me haga reaccionar. Quisiera verme hoy de la forma en la que me veía cuando tenía su edad y ver si entonces me gustaría lo que me gusta hoy.


Comentarios

  1. You are so good writing, I Hope you continue doing it, you can inspire people. I admire you and I think everyone should see this

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

You Are!

Bon Voyage!

Por Fin te Conocí.